martes, 22 de septiembre de 2009

Emilio Glez. Refrendó Compromiso con San Juan

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, REFRENDÓ SU COMPROMISO PARA CON SAN JUAN DE LOS LAGOS


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, refrendó su compromiso de continuar apoyando a San Juan de los Lagos, a pesar de la disminución de partidas federales, sino buscar se fortalezca para el siguiente año con el fin de seguir apoyando al municipio en la creación de infraestructura y empleos.

Durante la ceremonia de inauguración de la remodelación del Centro Histórico de San Juan de los Lagos, en el que se invirtieron más de 30 millones de pesos, el Mandatario jalisciense aseguró que su administración tiene previsto aplicar reducciones en algunos rubros, pero no se tocarán programas sociales como el FONDEREG, pues éste es una palanca de desarrollo para los municipios.

“Yo me quiero comprometer a que este Fondo de Regionalización no disminuya, y tengamos el próximo años la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura en todo Jalisco, por supuesto aquí en San Juan, para poder dar continuidad a los trabajos que hasta ahora han venido realizándose, éste es un compromiso, yo presentaré ante el Congreso del Estado esa intención de que no disminuya el Fondo para que podamos seguir creciendo en infraestructura”, afirmó.
En lo que va de 2009 el Gobierno del Estado ha invertido a través de FONDEREG más de...


...dos mil 500 millones de pesos en todos los municipios del Estado, para la creación de infraestructura en zonas que lo requerían.
“Nunca como ahora había existido apoyo en infraestructura en todos los municipios de Jalisco, este es un Fondo de Regionalización que pretende invertir en los municipios para que en los municipios tengan una mayor actividad económica y que en los municipios se pueda generar empleo”, indicó el Gobernador.
González Márquez explicó que con ésta medida se pretende continuar con la renovación urbana en Jalisco, lo que traerá consigo una mayor atracción de visitantes y por ende mayor captación de ingresos.
Para lograr dichos objetivos, el Jefe del Ejecutivo estatal refirió que uno de los proyectos que se realizarán en San Juan de los Lagos, es la instalación de paradores turísticos que permitan circular con mayor agilidad; la ampliación de la infraestructura médica para atender con calidad a peregrinos y habitantes del municipio, así como la construcción de más albergues.
“Si logramos hacer esto, vamos a continuar en la consolidación de San Juan de los Lagos, como el segundo centro de turismo religioso a nivel nacional y vamos a poder continuar con la derrama económica, que permite captar ingresos, no sólo a las familias de San Juan, sino a varias regiones de Jalisco que tienen un ingreso por la comercialización de sus productos”.
Otro tema que se impulsará en la agenda de San Juan de los Lagos, es la adaptación de más espacios recreativos y deportivos, para que la ciudadanía tenga tiempo libre de calidad y los jóvenes se alejen de las adicciones, señaló el Gobernador.
“Hay mucho que se tiene que hacer, hay visión y hay la disposición de un servidor de seguir haciendo equipo con la autoridades de San Juan y seguimos trabajando con la visión puesta en lo que la gente necesita para poder vivir mejor”, dijo.
Para Finalizar, el Gobernador, acompañado de Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno, y Alejandro de Anda, presidente municipal de San Juan de los Lagos, cortaron el listón para dar formalidad a la inauguración de las remodelaciones de la Plaza Principal.

No hay comentarios: