martes, 22 de septiembre de 2009

EL SUR DE CALIFORNIA APOYARÁ OBRAS

PAISANOS DE LA FEDERACIÓN DE JALISCIENSES EN EL SUR DE CALIFORNIA APOYARÁN OBRAS


Como parte de la atención a los migrantes jaliscienses en el estado de California, las secretarías de Desarrollo Humano y Desarrollo Rural expusieron diversos planes y programas de apoyo a proyectos productivos a fin de que atraer inversiones de paisanos a los municipios del interior del Estado.

Dentro de las actividades de la VII Semana Jalisco en Los Ángeles, los secretarios Martín Hernández Balderas y Álvaro García Chávez, expusieron a decenas de asistentes al Consulado general de México, las facilidades para acceder a créditos para proyectos productivos sociales y agrícolas.

Con herramientas de este tipo, como el Programa 3 X 1, el año pasado en el Estado de Jalisco se pudieron concretar alrededor de 600 obras, en donde se complementaron los esfuerzos de los paisanos inversionistas, los municipios y el Gobierno del Estado.

El apoyo del Gobierno de Jalisco a las actividades de la VII Semana Jalisco en Los Ángeles es parte de la estrategia para fomentar el arraigo en los migrantes de segunda, tercera y hasta cuarta generación brindándoles la oportunidad de transmitir la cultura global de Jalisco a otros jóvenes de su comunidad en la Unión Americana.

Estas actividades se desarrollan desde la Coordinación de Políticas Públicas, a cargo de Antonio Gloria Morales y desde la Federación de Clubes Jaliscienses en el Sur de California, organización presidida por la señora Libier Jiménez.

Dentro del programa de los paisanos...

...el viernes 24 por la noche en el Dorothy Chandler Pavillon, se efectuó el Certamen Señorita Jalisco – Sur de California del cual resultó electa Neidy Robles, representante del Club Marino San Miguel, municipio de El Limón.

Fue el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, quien a nombre del Gobernador Emilio González Márquez, coronó a la nueva reina de la belleza.

Este Certamen estuvo amenizado por el cantante Lorenzo Negrete – nieto de Jorge Negrete - , por el mariachi Monumental de América y el Ballet Folklórico Orgullo Mestizo.

Los eventos han contado con el apoyo del Cónsul General de México en Los Ángeles, Juan Marcos Gutiérrez y por parte del Gobierno de Jalisco han participado, además de los dos secretarios arriba mencionados, la coordinadora de Atención a Jaliscienses en el Exterior, Gabriel Macías Calleja; Gilberto Juárez González, director general de Atención a Jaliscienses en el exterior; Juan Carlos Ousset Bueno, director general de Promoción de Proyectos de Inversión y Comercialización, entre otros.

Por parte del Congreso del Estado participó el diputado Gerardo Rodríguez Rodríguez, presidente de la Comisión de asuntos migratorios.

No hay comentarios: